Buscar temas

Guía para la inscripción en el Registro de Prestadores Individuales

La Superintendencia de Salud pone a disposición de la ciudadanía el Registro de profesionales de la salud, herramienta que les permite consultar si una determinada persona está legalmente habilitada para ejercer su profesión en el país. Además, se informa respecto de la(s) especialidad(es) o subespecialidad(es) que tuviere certificada de conformidad con la ley y la reglamentación respectiva, entidad que la certificó, su fecha y vigencia.

Versión descargableVersión descargable

Datos útiles

Nuestra tarea

Bajada

La Superintendencia de Salud es la encargada de mantener el registro nacional actualizado de los prestadores individuales de salud, de sus especialidades y subespecialidades, en caso las tuvieran.

Incorporarse al Registro de Profesionales de la salud

Bajada

Todos los médicos cirujanos, cirujanos dentistas, enfermeras(os), matronas(es), tecnólogos médicos, psicólogos y kinesiólogos que no se encuentran inscritos en el registro podrán hacerlo a través del formulario de solicitud de inscripción que encontrarás al final del recuadro.

También es posible cursar solicitudes de inscripción en las oficinas de la Superintendencia de Salud en Santiago, ubicadas en Alameda 1449, Edificio Santiago Downtown Torre 2, Atención de Público en Local 12, Santiago, Chile - Metro La Moneda; o bien en las respectivas "Agencias Regionales".

Inscripción y modificación en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud

Bajada

Contempla la incorporación gradual de los profesionales de la salud que otorgan atención clínica a la población.

Ir al servicio

Más información

Seguimiento del estado de solicitudes de Incorporación al Registro de Prestadores Individuales de Salud

Bajada

Servicio que permite monitorear las etapas y tiempos de tramitación involucrados en las solicitudes de incorporación al Registro de Prestadores Individuales de Salud.

Ir al servicio 

Texto no definido

Prestador de salud

Corresponde a cualquier persona natural o jurídica, establecimiento o institución, que se encuentre autorizada para otorgar prestaciones de salud, tales como: consulta, consultorio, hospital, clínica, centro médico, centro de diagnóstico terapéutico, centro de referencia de salud, laboratorio y otros de cualquier naturaleza, incluidas ambulancias y otros vehículos adaptados para atención extrahospitalaria.